viernes, 5 de marzo de 2021

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER"

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos

Historia de la mujer

CÓMIC DE MUJERES CIENTÍFICAS

MUJERES  QUE  TUVIERON ALGO QUE VER CON MÁLAGA

Algunas de estas  mujeres te sonarán algo y otras no, es normal. En esta sopa de letras interactiva, podrás encontrar sus nombres pero no  su conexión con Málaga, para eso tendrás que buscarlas en Internet y verás cómo te van a sorprender. Comenta tu búsqueda en clase con tus compañeros/as y habrás completado el trabajo. ¡Buena suerte!

SOPA DE LETRAS


ENTREVISTAS A MUJERES CIENTÍFICAS

4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, soy Carmen Valentín Iglesias de 3ºA y escribo para dar mi opinion sobre el video.A mi me ha gustado mucho el video y creo que es muy buena opcion para que las mujeres tengan los mismos derechos que los demás.

    Adios, un beso enorme.

    Carmen Valentín Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, seguiremos luchando para que niñas como tú puedan disfrutar de esos derechos tan merecidos.

      Eliminar
  2. Hola,soy Juanjo de 3A y me ha gustado mucho el video y la ficha interactiva.


    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanjo por visitar el blog

    ResponderEliminar

¡FELIZ VERANO!